CDMXCirculoDigitalPrincipal

Continúa Gobierno CDMX recuperación del espacio público en la lagunilla

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México coordinó la noche de este lunes una intervención sobre el Eje 1 Norte entre la avenida Paseo de la Reforma y la calle Allende, en el barrio de La Lagunilla, en la delegación Cuauhtémoc, para recuperar el espacio público y establecer mayores condiciones de seguridad peatonal.

Con el apoyo de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino (SSP), así como personal de la Dirección General de Servicios Urbanos; a las 23:00 horas inició el retiro de 438 estructuras, techumbres, puestos fijos y semifijos que permanecían colocadas sobre las aceras.

Cabe destacar que los comerciantes que desempeñaban sus actividades en este perímetro no serán retirados definitivamente, pues el acuerdo previo con sus organizaciones es rehabilitar este espacio público para que puedan vender sus mercancías, pero con mayores condiciones de seguridad peatonal.

Desde hace un año la Secretaría de Gobierno ha sostenido un diálogo permanente con las organizaciones de comerciantes de la zona, quienes han aceptado un proyecto para construir estructuras adecuadas que permitan el ejercicio del comercio, pero con mayor seguridad para comerciantes y visitantes.

En la rehabilitación de este espacio público, el proyecto contempla instalar puestos en el centro de las banquetas donde sea esto posible, de manera que en ambos lados se establezcan andadores peatonales delimitados y balizados.

Además, tendrá elementos de seguridad y accesibilidad peatonal como rampas, franjas de advertencia y bolardos; se dará prioridad a los cruces peatonales y se reforzará la iluminación.

Se trata de no sólo garantizar el tránsito peatonal, sino también la seguridad e impulsar esta zona comercial tan apreciada por las y los ciudadanos y que significa el sustento de muchas familias.

Como resultado de la intervención que se prolongó durante la madrugada de este martes, la Dirección General de Servicios Urbanos retiró mil 99 metros cúbicos de basura y escombro.

Con este tipo de intervenciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de reordenar el comercio urbano y garantizar el disfrute del espacio público para todos los habitantes y visitantes a la capital del país.

Share: