CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Contundente y seria, postura de México ante EUA en tema migratorio

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- La diputada Carolina Monroy del Mazo calificó de contundente y seria la postura del gobierno mexicano ante las acciones que pretende implementar el presidente de Estados Unidos en el tema migratorio.

Precisó que el Ejecutivo federal, a través de las instancias correspondientes, ha sido muy claro en decir no a la recepción de indocumentados de otras nacionalidades que sean deportados de ese país.

En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que también se ha hablado insistentemente de que bajo ninguna circunstancia México pagará el muro que se pretende construir en la franja fronteriza.

«Creo que todos los mexicanos, diputados o no diputados, ciudadanos todos, estamos completamente de acuerdo en el absurdo de la construcción del muro», enfatizó Monroy del Mazo.

Agregó que eso es muy claro y las autoridades están actuando de manera concreta en la defensa de los derechos de los mexicanos con o sin documentos en Estados Unidos.

Sobre la construcción del muro, refirió que «fue una propuesta de campaña política y, a propósito de eso, se dijeron en Estados Unidos muchas cosas que francamente, dudo que puedan llevarse a cabo».

 

Share: