CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Convocan a estudiantes a concurso de tesis sobre discrirminación

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) convoca a los estudiantes de licenciatura o de posgrado al quinto concurso de Tesis sobre el Fenómeno Discriminatorio en la Ciudad de México.

Para ello, invita a los estudiantes de licenciatura o de posgrado y que tengan registradas tesis o tesinas acerca de temas de no discriminación e igualdad en la Ciudad de México.

El Consejo busca seleccionar los mejores trabajos enfocados a esa temática, que hasta el momento de la emisión de esta convocatoria, estén desarrollando o que planeen realizar, siempre y cuando cumplan los requisitos planteados en las Bases

Esta propuesta tiene como objetivo estimular el desarrollo de investigaciones con rigor académico acerca del tema de la igualdad y la no discriminación, desde lo local, así como la creación de una red de investigadores/as que aporten elementos novedosos a la problemática del fenómeno discriminatorio desde y para la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los trabajos registrados ante una institución académica con sede en la capital del país para la obtención de grado de licenciatura o posgrado, independientemente de la modalidad de titulación (diplomado, tesis, tesina o cualquiera otra que la Institución admita).

Asimismo, que no tengan una relación laboral con el Copred y cuyos proyectos hayan sido aprobados por su institución, antes del 16 de mayo de 2017.

Los trabajos deberán aportar elementos para la comprensión de dicho fenómeno, derivados de diferentes modalidades de investigación como son: el análisis comparativo, el estudio de caso, la revisión de informes, sistematización de experiencias de trabajo y atención o propuestas para el desarrollo de metodologías.

Los temas que de los trabajos deberán acotarse a la discriminación, sus manifestaciones y expresiones en espacios de vida, trabajo y convivencia; racismo, xenofobia y migración, como manifestación de la discriminación; y análisis de las políticas públicas de la capital, con enfoque de equidad y no discriminación.

Condiciones de vida y desarrollo para los distintos grupos en situación de vulnerabilidad, propuesta de elaboración de indicadores sobre discriminación, análisis de procesos que afectan los derechos de diversos grupos sociales y análisis Legislativo.

La recepción de trabajos queda abierta hasta el 15 de mayo próximo y los resultados se darán a conocer el día 31 de ese mes. Los proyectos de tesis o tesinas deberán entregarse, vía correo electrónico a la dirección: tesis.copred@gmail.com, utilizando un seudónimo.

Los trabajos entregados de manera física, serán recibidos en sobre cerrado, incluyendo por separado los datos de contacto, en las oficinas de Copred, ubicadas en General Prim número 10., colonia Centro, Delegación Cuautémoc, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en días hábiles.

Se seleccionarán 20 proyectos de tesis de licenciatura y 10 proyectos de tesis de posgrado, para recibir una beca de investigación, por cinco meses, que consiste en un apoyo económico de dos mil 500 pesos mensuales para los trabajos de licenciatura, y de dos mil 800 para posgrado.

Las personas ganadoras serán notificadas por correo electrónico. La lista de ganadores y ganadoras, será publicada en la página electrónica del COPRED: data.copred.cdmx.gob.mx

Share: