FinanzasFINANZAS Y NEGOCIOSNacionalPrincipal

Coparmex solicita al Gobierno invertir 1% del PIB para rescatar empleos

El líder la Confederación Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, propuso al Gobierno Federal invertir el 1 por ciento del PIB, para salvar los empleos de millones de personas que han quedado desempleadas por la pandemia de COVID-19 en México.

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de agosto, (CDMX MAGACÍN).—El líder la Confederación Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, propuso al Gobierno Federal invertir el 1 por ciento del PIB, para salvar los empleos de millones de personas que han quedado desempleadas por la pandemia de COVID-19 en México.

De acuerdo con una publicación en la revista Mundo Ejecutivo, el titular de Coparmex, agrega dicha medida económica “requiere de un entendimiento básico de la dimensión de la tragedia económica que se extiende por el País y de un verdadero compromiso social.

 

Enfatizó que pese a que la crisis económica ya se venía vislumbrando en México, la pandemia de COVID-19 aceleró y magnificó sus efectos por lo que hizo un llamado a apoyar a las empresas para conservar los empleos de millones de trabajadores.

Recordó que pese a que en el mundo muchos países se han enfocado en brindar apoyos al sector empresarial, en México no fue así y no existen subsidios para brindar recursos como un salario solidario o el Ingreso mínimo vital que se han propuesto no solo por Coparmex, sino por grupos de la sociedad civil y legisladores.

“En condiciones normales, el superávit primario en la economía tiene que ser un objetivo esencial pero hoy, ante una circunstancia atípica, hay un gran consenso nacional en pensadores de izquierda, de centro y de derecha de tomar medidas absolutamente inusitadas si realmente se quiere enfrentar esta pandemia y sus efectos sociales”, indicó.

Share: