CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Cruz Roja busca romper récord mundial en Reanimación Cardio Pulmonar

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La Cruz Roja Mexicana tiene como meta capacitar a más de 30 mil personas en la técnica de «RCP sólo con las manos» para romper el Récord Guiness en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) el próximo 7 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa es generar una cultura de prevención y atención de primer contacto a los pacientes que sufren un infarto, indicó el organismo en un comunicado.

En ese sentido, convocó a todos los técnicos en Urgencias Médicas (TUM) a participar como instructores el día del evento.

Para participar, los interesados deberán presentarse a una junta informativa que se llevará a cabo el próximo 22 de abril en la sede nacional de la Cruz Roja en Juan Luis Vives 200, Los Morales Polanco, a las 9:00 horas.

En el Estado de México, la junta se realizará en la Coordinación Local Tlanepantla, 16:00 horas, ubicada en Jean Henry Dunant esquina Sor Juana Inés de la Cruz, Tlanepantla Centro.

El registro de Instructores Voluntarios se llevará a cabo a través de la página de internet http://capacitacion.cruzrojacdmx.org/forma_inst.html el próximo 8 de abril.

Una vez que envíen el registro se llevará a cabo un proceso de selección que permita organizar al personal de acuerdo a las diferentes áreas y horarios.

Los participantes recibirán una constancia de asistencia con un valor de 20 puntos para la renovación de constancias y la Coordinación Nacional de Voluntariado hará un descuento para adquirir la nueva credencial de voluntario.

Los interesados pueden solicitar mayor información en el correo electrónico rcp@cruzrojamexicana.org.mx o en el número telefónico 1084-4600.

Share: