Alcaldías CDMXCDMXGobierno CDMXPrincipal

‘Cuatrote’ incita al miedo feminicida y no ofrece seguridad: PAN

“Hablando de feminicidios, vamos al alza; se tiene un registro de 580 mujeres víctima durante este periodo”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El gobierno capitalino subestima la problemática de género, consideró el Partido Acción Nacional en la ciudad, cuyo líder, Ernesto Sánchez, dijo que los feminicidios y ultrajes contra las mujeres se han incrementado con el gobierno cuatroteista.

Tras dar inicio a la “Escuela para Mujeres Políticas 2021”, manifestó que alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, han sido en donde más índices de feminicidio hay.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre del 2021, la trata de personas se elevó a 458 víctimas, lo que representa un aumento de 23 por ciento en comparación del 2020.

“Hablando de feminicidios, vamos al alza; se tiene un registro de 580 mujeres víctima durante este periodo”, indicó.

En ese sentido, dijo no coincidir con los «números carnales” presentados por Ernestina Godoy, que refiere una disminución de ese delito.

“Sigue latente la violencia, el abandono, el desempleo y la no atención médica para las mujeres de la Ciudad”, deploró.

De tal suerte, urgió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a establecer una nueva agenda de política pública hacia ellas, por lo que que sugirió mesas de trabajo entre su partido y el gobierno para delinear acciones en pro de las mujeres y acabar con la violencia y discriminación del gobierno de la cuatro te a la que tanto y a diario sufren”.

Share: