CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Dan a conocer quintetas de candidatos al INE

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, informó que ya te tienen integradas las tres quintetas de los candidatos que sustituirán el próximo 5 de abril a los todavía consejeros del Instituto Nacional Electoral, Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

En conferencia de medios, el diputado del PRD señaló que el Comité Técnico de Evaluación realizó un examen de conocimientos, entrevista y la revisión de sus expedientes a cada uno de los 152 aspirantes para verificar si se cumplía o no con los requisitos estipulados en la convocatoria para ocupar alguna de las tres vacantes a consejeros del INE.
Lo nombres las quintetas quedaron integradas de la siguiente forma:
1) Rolando Wilfrido De Lassé, Mauricio del Toro Huerta, Flavio Galván rivera, Daniel Ravel Cuevas, y Diana Talavera.
2) Olga González MTZ, Carla Humphrey Jordan, María Dolores López, José Reynoso Núñez y Jaime Rivera Velázquez.
 3) Elizabeth Bautista Velazco, Rosa María Cano Melgosa, Carlos González Martínez, Horacio Vives y Beatriz Zavala Pérez.
Asimismo, el presidente de la Jucopo hizo un extrañamiento por filtrado de la lista que contenía los nombres de los aspirantes a medios de comunicación y dejó en claro que el proceso seguía y será el 31 de marzo cuando el pleno defina a los nuevos consejeros.
Reunión ONG’s
El también coordinador parlamentario del PRD, informó que los días 29 de marzo y 5 de abril, los diputados se reunirán con Organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales en donde abordarán los temas inherentes a la seguridad en México.

 

Share: