CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Delegación Cuauhtémoc pone en marcha Biciescuelas itinerantes

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Delegación Cuauhtémoc puso en marcha el programa de Biciescuelas Itinerantes, que busca atender a niños de escuelas primarias y secundarias para impulsar desde edades tempranas el uso de la bicicleta como un modo de movilidad.

El director de Gestión Ambiental y Movilidad, Javier Hidalgo Ponce, señaló que este proyecto en centros escolares tiene como propósito que trascienda a primaria y secundaria.

En el Centro de Desarrollo Infantil Tepito, ubicado en calle Bocanegra, se impartirán las clases este miércoles y jueves, para después ir a los demás Cendis, hasta acompletar los 20, para que al finalizar el año todos los niños de esos centros sepan andar en bici.

La Biciescuela cuenta con 50 bicicletas entrenadoras, conos para el tráfico, chalecos, cascos, además de dos instructoras de la delegación y se realiza una visita previa al centro educativo.

Hidalgo Ponce finalizó que ante el aumento en el número de niños obesos, se busca que la bicicleta se convierta en un modo de movilidad, «que un 20 por ciento de los habitantes de la ciudad se trasladen en bicicleta», que la movilidad sea una estrategia de salud, y una manera práctica de jugar y hacer ejercicio.

Share: