CDMXCirculoDigitalPrincipal

Delegación Cuauhtémoc rehabilitó parque «El Laguito» en Atlampa

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La delegación Cuauhtémoc entregó el parque “El Laguito” a vecinos de la colonia Atlampa, una vez que terminaron los trabajos de rehabilitación para dignificar la zona, dar mayor seguridad y favorecer el esparcimiento en el área de las vías.

El director de Gestión Ambiental de Cuauhtémoc, Javier Hidalgo Ponce, señaló que los niños de esta colonia se hicieron responsables de mantenerlo y de vigilar que los dueños recojan las heces de las mascotas, así como de recolectar unicel para la nueva fábrica que se echó a andar en días recientes.

En un comunicado indicó que se instalaron dos huertos comunitarios que darán alimento a los vecinos para fomentar el cuidado del ambiente y el apoyo a la economía de las familias.

Añadió que aunque continuarán con el trabajo en esta zona, los niños y los vecinos ya podrán jugar y disfrutar de los juegos infantiles del lugar.

Al inicio de la administración delegacional, recordó, Ricardo Monreal Ávila instruyó a su equipo a realizar acciones de política social para rehabilitar la zona, entre las que destaca la generación de huertos comunitarios, y convertir los autos en desuso en jardines con flores.

Por su parte, Aliza Chelminsky, directora general de Servicios Urbanos, remató que, lo que se hizo en la zona de las vías de la colonia Atlampa, es un ejemplo de lo que pueden hacer de manera conjunta, el gobierno con la comunidad y las empresas”.

 

Share: