CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Delfina Gómez, candidata de Morena a Edomex, asegura que fue legal su autoliquidación de 440 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se autopagó 217 mil 279 pesos como “gratificación extraordinaria” y 220 mil 191 pesos más como “finiquito laboral”, al dejar la presidencia municipal de Texcoco.

Una investigación del periódico El Economista dio a conocer que la aspirante de Morena abusó del cargo cuando fue alcalde de Texcoco, al desviar más de 437 mil 400 pesos para su beneficio personal.

Los documentos muestran que Delfina Gómez, en su calidad de presidenta municipal, autorizó con su firma, los cheques y las pólizas provenientes de las arcas municipales, lo cual, de acuerdo con el artículo 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos, es ilegal.

Además de haber recibido una remuneración distinta a la legal, la entonces alcaldesa debió excusarse de intervenir en el trámite de un asunto en el cual es evidente un interés personal, señala el texto publicado hoy.

En el programa de Televisa, “Despierta con Loret”, Gómez Álvarez aseguró: «El dinero que recibí al final de mi gobierno en Texcoco fue legal».

Share: