CDMXCirculoDigitalPrincipal

Demanda Felipe de la Cruz restablecer licencia permanente de conducir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  Con el objetivo de evitar gastos innecesarios a los habitantes de la Ciudad de México, el grupo parlamentario demorena en la Asamblea Legislativa solicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, restablecer la licencia permanente de conducir.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado ante el organismo parlamentario, el diputado Félipe de la Cruz Ménez manifestó que el mayor obstáculo para ampliar la licencia con vigencia única es la ambición de los funcionarios del gobierno capitalino de generar más ingresos para las arcas públicas locales. Lamentablemente, agregó, para las autoridades el interés económico impera sobre las necesidades de la población.

El legislador recordó que el 30 de diciembre de 2003 se dispuso expedir la licencia de conducir con vigencia única, sin embargo, este derecho se canceló en 2009 al entrar en vigor la licencia para tres años. Se trata, subrayó De la Cruz Ménez, de que los ciudadanos gasten más. Tampoco les importa a las autoridades si los capitalinos pierden tiempo al efectuar los trámites.

De la Cruz explicó que, además de reducir gastos al ciudadano, la licencia permanente limita los actos de corrupción de los funcionarios públicos. Asimismo, subrayó, al no expedirla se violenta el derecho de la ciudadanía de contar con una identificación oficial, pues se trata de un documento que sirve para acreditar la identidad tanto en instituciones públicas como privadas.

El diputado de morena advirtió que en la transición de Distrito Federal a Ciudad de México, es obligación de los legisladores recuperar los derechos perdidos y contribuir a que la capital sea punto de referencia para los demás estados del país. Es momento de mostrar la madurez alcanzada por nuestra ciudad, finalizó

Share: