CDMX

Denuncia PAN CDMX a Florencia Serranía por negligencia y omisiones en el metro

Ciudad de México, 25 Abril (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- De entre 15 a 30 años de prisión o la inhabilitación definitiva en la función pública, es el castigo que hoy plantearon los diputados locales del PAN en contra de quien resulte responsable por evadir el ejercicio legal del servicio a la señora María Guadalupe Fuentes Arias, lo que derivo su muerte en la estación Tacubaya del Metro.

Al ingresar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia CDMX, la diputada América Rangel Lorenzana, indicó que el documento se presenta por negligencia y posibles omisiones ante esta situación, así como otros casos tales como intentos de secuestro a mujeres y fallas en el servicio.

“Se está solicitando también la renuncia de la Directora porque ya han habido diferentes situaciones, también ayer falleció un policía porque lo aventaron a las vías, los secuestros en el Metro y los malos servicios que hay a cuatro meses y medio, por eso estamos pidiendo que se destituya y este quien realmente pueda ejercer el cargo”.

A nombre del GPPAN, el Coordinador Mauricio Tabe, reconoció el esfuerzo y la valentía de la diputada Rangel al tiempo de condenar que el partido oficial en el Congreso CDMX se ha dedicado a cubrir las espaldas al Gobierno por su ineficacia. “En el Congreso de la Ciudad se han negado sistemáticamente a promover la información al servicio de las mujeres”.

Acusó al Gobierno Federal por evadir su responsabilidad de enfrentar los problemas del país: “el problema de López Obrador, es que se está dedicando a perseguir a la oposición, a perseguir a las estancias infantiles, a perseguir a los medios de comunicación y se le olvida que tiene que perseguir a los delincuentes que les ofreció amnistía”.

En su oportunidad, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México dijo que lo menos que el Gobierno de la Ciudad puede hacer frente a este caso, es destituir a la Directora del STC-Metro.

“El PAN de la CDMX no pide otra cosa más que la destitución de la directora del Metro. No solamente ha habido un incremento de la inseguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, hemos visto una falta de mantenimiento brutal tanto en vagones, en escaleras, instalaciones en general, incremento en el ambulantaje, sino que ahora, lamentablemente, tenemos a una fallecida. Nosotros desde el PAN no pedimos menos que la destitución.”

Confió en que las autoridades capitalinas atiendan esta denuncia, se investigue y se sancione a los responsables de la muerte de una mujer en este sistema de transporte.

“Que no sea una denuncia más, sino que hoy, el gobierno de la CDMX tiene la enorme oportunidad de dar la cara a un problema que a luces de todos es muy claro, lamentablemente es muy fuerte y tienen la enorme oportunidad de resolverlo. Para el PAN la única oportunidad que tiene de poder resarcir, es destituyendo a la directora del Metro.”

Afirmó que el problema de la inseguridad se ha desbordado en la ciudad pero, en el caso del Metro, es preocupante. “El problema de la inseguridad particularmente en el Metro a esta directora se le ha desbordado, no hay competencia para poder hacer sus funciones y es justamente lo que estamos pidiendo, el que se le castigue y por lo menos, se le destituya. Si tuviera un poquito de vergüenza ella misma daría un paso al frente y diría no pude, no puedo, gracias por la oportunidad”, concluyó.

 

Share: