CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Desmiente Barbosa a Padierna; ‘No nos vamos a ir del PRD’, afirma

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El senador Miguel Barbosa desmintió a la senadora Dolores Padierna al aclarar que “no nos vamos a ir del PRD”. Primero, dijo, voy a esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me reivindique mis derechos.

Incluso, dijo que el martes la Mesa Directiva resuelve quien será el coordinador de la bancada perredista, “así se lo dijeron a Raúl Morón, Pablo Escudero (presidente del Senado), Emilio Gamboa (coordinador del PRI) y Fernando Herrera (presidente de la Junta de Coordinación Política)”.

En conferencia de prensa, Barbosa anunció también que hoy interpuso un nuevo juicio de protección de derechos por el proceso sancionador que le inició la Comisión Jurisdiccional Nacional del PRD con la suspensión de sus derechos partidistas por apoyar a Andrés Manuel López Obrador, que el Tribunal tendrá que resolver, reiteró,

Ante una posible “toma de las oficinas” del PRD en el Senado por parte de Dolores Padierna, recién electa coordinadora por ocho de los 20 integrantes de la bancada perredista -entre ellos la senadora Alejandra Barrales-, Barbosa expresó: “si me la toman yo me salgo”.

Destacó que esa elección tiene vicios, pues se requieren dos tercios de los integrantes del grupo parlamentario e insistió en que es incompatible la doble función de Barrales como senadora y presidenta del PRD nacional.

Sobre su cargo como presidente del Instituto Belisario Domínguez, el senador por Puebla aseguró que permanecerá en el mientras el Pleno no lo remueva, pero “no va a ser así”, dijo.

 

Share: