CirculoDigitalPrincipal

Dinámica de comercio entre México y EUA es normal: SE

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- En lo que va del año, los flujos comerciales no han registrado alteración alguna ni se han enfrentado bloqueos, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza, sobre las amenazas de Donald Trump de establecer nuevas reglas en la materia entre México y Estados Unidos.

Entrevistado en la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que la dinámica de comercio entre ambas naciones es normal y que incluso las exportaciones de aguacate han crecido, mientras que las importaciones de maíz y otros productos se mantienen igual.

«Todo sigue funcionando normal, el aguacate va creciendo, explorando nuevos mercados, en los temas de los granos seguimos igual», subrayó Garza Garza al respecto.

En el marco de la firma del convenio para impulsar el modelo de educación dual en las empresas mexicanas, el funcionario puntualizó que el país mantiene su política de explorar nuevos mercados para diversificar el comercio exterior.

Al referirse a dicho modelo educativo, señaló que éste se tomó de Alemania y que en ese país funciona muy bien.

Reconoció que en México lo que ha faltado es la vinculación entre la academia, centros de investigación y la industria, por lo que con el modelo educativo dual se acercará a los alumnos con la empresa.

 

Share: