CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Diputada propone implementar contingencia ambiental por exceso de polen

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- Ante las altas concentraciones de polen en la atmósfera y el aumento de alergias, es indispensable que las autoridades implementen una estrategia nacional de prevención y atención médica especializada, señaló la diputada Karina Sánchez Ruiz.

La legisladora federal de Nueva Alianza coincidió con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la necesidad de determinar una contingencia ambiental especial por exceso de polen.

En entrevista, la también integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados explicó que durante la temporada primaveral el proceso de polinización inicia en la mayoría de las plantas, convirtiéndose en un riesgo para las personas que padecen alergias.

Agregó que mantener informada a la población de los altos niveles de polen es indispensable, así como tomar precauciones, como no realizar actividad física y conducir con las ventanillas del auto cerradas, ya que el polen se asocia con 60 por ciento de casos de crisis alérgica.

«En países como Alemania y Suiza existe un tipo de semáforo por contingencia polínica que determina en tiempo real las concentraciones de polen y este mecanismo podría ser de gran utilidad para nuestro país», destacó.

Por esta razón, la legisladora por el estado de Oaxaca insistió en la necesidad de fortalecer la política nacional ambiental para brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida, invirtiendo en tecnologías limpias.

Indicó que de acuerdo con estudios realizados por el Colegio Mexicano de Alergia e Inmunología Clínica, en el país existen alrededor de 17 millones de personas con algún tipo de alergia, principalmente respiratoria.

«La sintomatología se confunde con gripes, asociados con factores virales o infecciosos, por ello es importante recibir una atención médica especializada», finalizó.

Share: