CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Diputada urge a garantizar seguridad de periodistas

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- La diputada perredista, María Cristina García Bravo, urgió a las autoridades a implementar acciones para garantizar la seguridad de los periodistas.

En entrevista, la también secretaria de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación indicó que los tres niveles de gobierno deben actuar para frenar los ataques.

Consideró que ante la actuación del crimen organizado es probable que aumenten las agresiones contra este gremio, por lo que es necesario actuar con eficacia.

La legisladora indicó que desafortunadamente las agresiones en contra de los comunicadores en lugar de disminuir siguen a la alza en algunas entidades, por lo que es urgente detener a los autores materiales e intelectuales.

Además, dijo que necesario realizar una reunión de trabajo con autoridades de Veracruz, ya que es una de las entidades más peligrosas para los periodistas.

«Es necesario reforzar las medidas de prevención y protección al gremio, sobre todo porque estamos en vísperas de elecciones y es cuando las agresiones aumentan», finalizó.

Share: