CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Diputado del PT solicitará al gobierno local informe sobre apoyo a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- El asambleísta Juan Gabriel Corchado Acevedo, declaró que solicitará a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal (Sederec), un informe sobre los avances del Programa Sectorial de Hospitalidad, Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana para la Ciudad de México.

El coordinador de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista) comentó que existe la percepción de que no está funcionando la atención a los migrantes, además de que la dependencia tiene un subejercicio de varios millones de pesos.

Luego de que en el foro «Migrantes: Una Nueva Alianza con la Ciudad de México» se coincidiera en la necesidad de crear el Instituto de Atención al Migrante, el legislador aseguró que no basta con visibilizar la problemática, sino dar un apoyo efectivo y coordinado a nuestros paisanos deportados de Estados Unidos.

Dijo que México y en particular la Ciudad de México tienen la obligación moral de extender dicho apoyo a los extranjeros migrantes que cruzan por nuestro país con miras a llegar a la Unión Americana.

En este sentido, sostuvo que tendrá como prioridad la creación del Instituto de Atención al Migrante en la capital del país, por ello, el diputado local planteó la posibilidad de generar alianzas con los diversos grupos parlamentarios y lograr acceder al presupuesto que se requerirá.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social en la ALDF detalló que busca generar un sustento legal y administrativo para que el instituto sea una realidad.

El legislador mencionó que año con año los mexicanos residentes en Estados Unidos hacen llegar al país más de 21 mil millones de pesos, a través de las remesas.

 

Share: