CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Diputado llama a evitar discursos que sólo confunden a la población

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El legislador federal Javier Herrera Borunda refrendó su compromiso con el gobierno federal y con las medidas puestas en marcha para liberar el precio de los combustibles.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) coincidió en que esas acciones obedecen al comportamiento de los precios internacionales del petróleo y a los vaivenes del mercado cambiario, y lamentó los discursos maliciosos que sólo confunden a la población.

Por ello, llamó a no sacar raja política de las circunstancias, a no a crear pánico entre la población y abstenerse de usar la tribuna legislativa para esos intereses.

Herrera Borunda convocó además a los grupos políticos a proponer soluciones y no discursos populistas que generen distorsiones y violencia.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) admitió que el incremento al precio de los combustibles ha causado mucha irritación social.

De ahí, dijo, la importancia de explicar a los mexicanos “sin apasionamientos, lo que en realidad está ocurriendo, no sólo en el país, sino en todo el mundo”.

En ese contexto, reiteró que esa fuerza política apoya totalmente a las instituciones del país y a las políticas públicas anunciadas por el gobierno federal, pues se está actuando con responsabilidad.

Consideró que “mantener el subsidio a las gasolinas es regresivo, pues está comprobado que 30 por ciento de las personas de mayores ingresos consumen 70 por ciento de los combustibles. Por cada peso de dicho subsidio 70 centavos se va a los bolsillos de las familias con mayores ingresos”.

 

Share: