CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Diputado llama a impulsar el cultivo de amaranto

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de enero, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado federal Ángel García Yáñez destacó la importancia de impulsar el cultivo del amaranto y la producción de dulces típicos mexicanos para estimular el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas de artesanos.

El secretario de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riesgo de la Cámara de Diputados indicó que la semilla se utiliza para la elaboración de distintos dulces cuyo valor nutricional es valioso en proteínas, aminoácidos, omega, ácido ascórbico, calcio y magnesio.

Mencionó que según datos de la Subsecretaría de Agricultura federal en el país se producen ocho mil 551 toneladas de amaranto, con un valor estimado en 95 millones de pesos, principalmente en los estados de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.

El legislador de Nueva Alianza (NA) llamó a las autoridades de economía a impulsar la producción de dulces típicos y con ello beneficiar a la micro, pequeña y mediana empresa de familias artesanas.

Destacó que esos dulces de temporada son una representación gastronómica de México y el sustento de miles de familias que se han dedicado a ese oficio que ha pasado de generación en generación.

Llamó por ello a mantener vivas las tradiciones mexicanas como sello de nuestra identidad y a continuar impulsando la venta y consumo de dulces tradicionales que elaboran verdaderos artesanos.

“Los dulces mexicanos contienen una historia, son patrimonio, cultura y dignos representantes de nuestro país en el exterior”, señaló.

Share: