CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Diputado pide al presidente del Senado respetar resolución en el caso Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado perredista Alejandro Ojeda llamó al presidente del Senado, Pablo Escudero, a respetar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político de separar de la coordinación parlamentaria a Miguel Barbosa.

Afirmó que Escudero debe abstenerse de emitir posicionamientos o valoraciones y tomar nota de que Dolores Padierna es la nueva coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara alta.

Ante ello, pidió a Escudero que acate la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de que toca a los órganos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolver en el caso de Barbosa.

Sostuvo que la Mesa Directiva del Senado debe fungir como una ventanilla acatadora de la resolución del Tribunal Electoral, ya que de acuerdo con los estatutos del PRD, el Comité Ejecutivo Nacional sí tiene facultades para remover a sus coordinadores parlamentarios

El perredista recordó que el Artículo 25 numeral 2 del Reglamento del Senado de la República, señala: «los grupos parlamentarios son autónomos en su organización y funcionamiento internos, conforme a lo dispuesto en este Reglamento y en sus respectivos estatutos».

Y agrega que «las controversias al interior de los mismos se solucionan con apego a las disposiciones estatutarias relativas; en su caso, los órganos directivos del Senado están a lo resuelto», es decir, la Mesa Directiva debe acatar lo que resuelva el PRD.

Alejandro Ojeda afirmó que en caso de conflicto se acatará lo que diga el Tribunal Electoral, «pero en ningún momento puede jugar el presidente del Senado a ser juez de facto, actuando con determinaciones caucionales o precautorias que solo un Tribunal puede dictar», apuntó.

 

Share: