CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Diputado propone crear grupo que impulse la competitividad comercial

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Ante una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el diputado Jesús Sesma Suárez propuso crear un grupo de trabajo que defina las estrategias de protección a la economía nacional.

El coordinador del Partido Verde Ecologista en San Lázaro aseguró que es necesario que, desde el Congreso de la Unión, todas las fuerzas políticas definan acciones claras, “que no limiten la productividad y la competitividad” del país.

Se requieren nuevas leyes para que México pueda participar en otros acuerdos económicos y comerciales, pero sobre todo permitan fortalecer el mercado interno y la competitividad como nación.

“Se necesita diseñar e instrumentar una estrategia para las instituciones financieras y económicas del país, y para los sectores productivos en los acuerdos comerciales internacionales”, agregó en un comunicado.

Reconoció que aún cuando su propuesta no ha tenido eco en actores políticos, el sector empresarial busca una salida, en particular uno de los empresarios más importantes del país, como Carlos Slim, quien recientemente se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es muy importante la participación del sector empresarial para unir fuerzas con sus homólogos de otras partes del mundo, y juntos promuevan la idea de que el diálogo entre los gobiernos involucrados es necesario para el desarrollo y prosperidad de los ciudadanos de los países involucrados”, refirió.

El diputado federal resaltó que México se encuentra a la altura de los retos que vienen y, aunque hay mucha incertidumbre, “debemos utilizar esta nueva etapa para repensar nuestros proyectos y actualizar nuestras metas”.

Share: