CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Diputado propone renovar la Constitución mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de enero, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- En el marco del centenario de la Constitución de 1917, el diputado Braulio Guerra Urbiola planteó trabajar en la renovación de la Carta Magna para romper las barreras entre la sociedad y sus gobiernos y seguir siendo ejemplo de constitucionalidad ante el mundo.

En vísperas de la celebración del centenario de la Constitución, el próximo 5 de febrero, dijo que “una Constitución dinámica es el espejo de una sociedad que se transforma y cambia con la velocidad vertiginosa de un mundo inmerso en la economía global, las nuevas tecnologías y la modernidad”.

El legislador priista señaló que “México y la Constitución están en espera de un nuevo modelo de conformación en su parlamento, en términos numéricos y de diseño, que sea más eficaz y más cercano a la gente, para que ellos se sientan verdaderamente representados”.

Tras señalar que la Constitución es expresión de los ideales, como la libertad, la igualdad, la seguridad jurídica y la justicia, el diputado por Querétaro consideró necesario rejuvenecer el sistema político mexicano a través de la renovación constitucional.

Aseguró que la semilla del proceso del cambio profundo, ha sido sembrada por el presidente Enrique Peña Nieto, que activó las reformas que han aportado los instrumentos de defensa a los derechos y a las garantías sociales de la Constitución.

“La reforma del poder necesita nuevos modelos, romper esquemas para responderle a una sociedad a la que le urge volver a confiar en sus líderes”, concluyó.

Share: