CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Diputado urge a estrategias integrales para ampliar acceso a educación

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El legislador federal Francisco Martínez Neri urgió a impulsar estrategias integrales para que la población mayor de 15 años tenga más acceso a la educación media superior.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseveró que mediante la educación se puede mejorar la calidad de vida de la población, por lo que es deber de los legisladores coadyuvar para que se concrete ese objetivo.

En un comunicado, el también coordinador del PRD en San Lázaro enfatizó que se requieren más esfuerzos para que todos los jóvenes del país puedan estudiar.

También consideró necesario un decálogo de trabajo que sirva de base para obtener metas específicas en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de México y enfocar esfuerzos hacia los grupos más marginados.

Subrayó que en la medida que tenga a la educación como prioridad “podremos aspirar a construir una mejor nación para todos los mexicanos”.

El legislador por Oaxaca informó que en México las personas que tienen acceso a la educación media superior o bachillerato, de entre 25 y 34 años, es de 46 por ciento, cifra menor del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 83 por ciento.

Finalmente, el diputado de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos del órgano legislativo destacó que en México sólo uno de cada tres adultos de entre 25 y 64 años terminó la preparatoria.

Share: