CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Diputados guardan minuto de silencio en memoria del politólogo italiano Giovanni Sartori

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del politólogo italiano, periodista, escritor, sociólogo y profesor universitario, Giovanni Sartori, quien falleció este martes 4 de abril, a la edad de 92 años.

 

Desde su curul, el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, diputado Jorge Triana Tena (PAN), resaltó que hoy murió Giovanni Sartori, precursor de lo que hoy se conoce como la Ciencia Política.

 

“Tal vez muchos de los conceptos que él manejo no los tengamos presentes en la teoría, pero en la práctica son columna vertebral de nuestro trabajo legislativo diario, tales como la ingeniería constitucional o el sistema de partidos. Le solicitamos un minuto de silencio por este lamentable acontecimiento”, añadió.

 

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, dijo: “Pido ponernos de pie para brindar un minuto de silencio a la memoria de Giovanni Sartori, periodista, politólogo, escritor, sociólogo y profesor universitario, fallecido este 4 de abril”.

 

Algunas de las obras de Giovanni Sartori, nacido en Florencia, en 1924, son: Carrera hacia ningún lugar; Cómo hacer ciencia política; La democracia en 30 lecciones; Política: Lógica y método en las ciencias sociales; ¿Qué es la democracia?; Elementos de teoría política; La tierra explota; Partidos y sistemas de partidos; La sociedad multiétnica; Videopolítica: Medios de información y democracia de sondeo; El debate contemporáneo, y Homo videns: La sociedad teledirigida.

Share: