CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Diputados piden intervención federal en Veracruz para rescate financiero

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Diputados por Veracruz del PAN, PRD, y Encuentro Social pidieron al gobierno federal que intervenga en el rescate de esta entidad ante la crisis financiera que presenta.

En conferencia, los legisladores también solicitaron el adelanto de 10 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 para que puedan enfrentar dicha situación.

En su participación, el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, informó que presentará un punto de acuerdo ante el Pleno de la Cámara baja para exhortar a las secretarías de Gobernación (Segob), y de Hacienda y Crédito Público (SCHP), transferir la ayuda lo antes posible.

Explicó que lo anterior es importante para mantener el funcionamiento adecuado de los servicios educativos y de salud para la población veracruzana.

“Podrían adelantarse del Presupuesto 2017, 10 mil millones de pesos, y estos recursos salvarían el déficit tan grande con el que están arrancando estas nuevas administraciones”, sostuvo.

El legislador, quien estuvo acompañado por los diputados Julio Saldaña Morán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Enrique Cambranis Torres, del PAN, y Gonzalo Guízar Valladares, de Encuentro Social, aseveró que Veracruz está en un “estatus” de quiebra financiera.

Indicó que esa situación pone en riesgo la estabilidad social de la población, las deudas de proveedores, prestadores de servicios pensionados, ayuntamientos y empleados de las diferentes instituciones.

Gutiérrez de Velasco hizo un llamado al gobierno federal para que pueda encontrar los medios de negociación y apoyo al nuevo gobierno de Veracruz que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

En su oportunidad, Julio Saldaña Morán subrayó que diputados de diferentes fracciones demandan “que le den el respaldo financiero a Veracruz, que en este momento requiere mínimo siete mil millones de pesos”.

El legislador confió en que la Secretaría de Hacienda sea sensible y dialogue con el gobernador, a fin de que se acepte el rescate de dicha entidad.

 

Share: