CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Distintos sectores piden reforzar prevención de violencia en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Distintos sectores de la sociedad pidieron a las autoridades reforzar las medidas de prevención en las escuelas, a fin de evitar actos de violencia como el ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.

En la Cámara de Diputados, la vicecoordinadora de la fracción de Nueva Alianza, Mirna I. Saldívar Paz, afirmó que brindar seguridad a los alumnos y maestros en los centros educativos debe ser una prioridad para el Estado mexicano.

Por ello, señaló que se deben sumar esfuerzos en materia de prevención y poner a consideración si es necesario fortalecer la estrategia trazada por las autoridades mediante el Operativo Mochila Segura en todas las escuelas del país.

«Debemos evitar que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a las armas de fuego, y sobre todo, como padres, orientar a nuestros hijos oportunamente. La seguridad de alumnos y maestros en las escuelas debe ser prioridad», expresó la legisladora.

La fracción de Nueva Alianza externó sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en la ciudad de Monterrey, y al mismo tiempo pidió una investigación expedita sobre lo acontecido en el centro escolar regiomontano.

A su vez, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, destacó que el tema de los niños y adolescentes es prioritario para ese instituto político, para que este segmento de la población no vea a la delincuencia como «una alternativa».

Subrayó la importancia de recuperar la «normalidad» para los niños y jóvenes, lo que implica que no tengan ningún tipo de adicción, ni acceso al manejo y uso de armas, ni portarlas en su mochila.

En tanto, el dirigente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, se unió al dolor por el que pasan las familias de los lesionados y de los menores que presenciaron este hecho, que consterna a la sociedad en general.

«Hacemos un llamado a las autoridades de procuración de justicia investigar a fondo y de raíz el entorno en el cual se desarrollaba el menor agresor, a fin de conocer qué lo llevó a cometer tal acto», planteó.

Asimismo, pidió a las autoridades educativas y de salud brindar terapias psicológicas a los estudiantes que vivieron el episodio de descontrol por parte de un adolescente que atentó contra la vida de inocentes y de la suya propia.

Por otra parte, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López expresó su apoyo, comprensión y ofreció oraciones a la comunidad educativa del Colegio Americano del Noreste, luego de los hechos ocurridos la mañana de este miércoles en esa institución.

En una carta enviada a los directivos del colegio, el prelado invitó a la comunidad a continuar su labor de impartir educación integral, como siempre lo han hecho, pues afirmó que la misma es la semilla de una mejor sociedad.

«Quiero expresar mi más sincero apoyo, como padre de la Iglesia de Monterrey, en la comprensión de estos muy difíciles acontecimientos. Además como pastor, elevo al señor Dios mi oración con toda la comunidad educativa que ustedes conforman, en particular con las personas involucradas y sus familias», dijo.

Cabrera López expresó su preocupación por estos «difíciles hechos» y pidió por las víctimas y sus familias.

 

Share: