CDMXCirculoDigitalPrincipal

Eliminarán pintas vandálicas en una de las Torres de Satélite

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno de Naucalpan en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), inició los trabajos para eliminar las pintas vandálicas en una de las Torres de Satélite.

Desde el inicio de su administración, el gobierno local manifestó su interés por convervarlas y embellecerlas, ya que representan un símbolo de identidad para los naucalpenses.

Recientemente, se aportaron los recursos para esta etapa de los trabajos y la Secretaría de Cultura, a través del INBA brindará el apoyo técnico necesario.

El 9 de marzo, la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan, efectuó el pago de 44 mil pesos a ese instituto. para llevar a cabo la eliminación de pintas vandálicas en la torre azul.

Los trabajos estarán a cargo de cuatro restauradores adscritos al Taller de Escultura del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM) del INBA.

En la realización de esta labor, aplicarán productos de limpieza especializados, a fin de retirar únicamente la pintura en aerosol sin afectar la capa pictórica que recubre a toda la torre, esto de acuerdo a los procedimientos y normas establecidas para tal fin.

Además, el gobierno municipal está en espera de la autorización del INBA para realizar un proyecto de iluminación de las Torres, el cual contempla la instalación de luminarias LED.

 

Share: