CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Embajada suiza en México dona 250 mil pesos a Cruz Roja para migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La embajada de Suiza en México donó 250 mil pesos al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Cruz Roja Mexicana, a fin de apoyar y ofrecer servicios prehospitalarios a los migrantes en su paso por el país.

En un acto donde se anunció el cierre de la casa de Suiza México, el embajador de la nación europea, Louis-José Touron, entregó el donativo al director general de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

Esta suma fue recabada gracias a la aportación voluntaria de los visitantes de la Casa de Suiza, así como una cantidad otorgada por la representación diplomática en el país.

El diplomático agradeció el espíritu altruista del pueblo mexicano para esta gran causa internacional de apoyo a migrantes, la cual recordó es un compromiso de su país con la política exterior.

“Mi país tiene una larga tradición humanitaria en el mundo, la cual constituye también un pilar principal de la política exterior de Suiza; por lo tanto incluir la causa de los migrantes en este proyecto es parte de mi compromiso como embajador de mi nación”, subrayó.

A su vez, Suinaga Cárdenas agradeció a Touron la confianza para destinar las entradas del público que acudió al pabellón de la Casa de Suiza durante las seis semanas que estuvo montada en Paseo de la Reforma, en beneficio de la Cruz Roja y reconoció la generosidad de la sociedad mexicana.

Explicó que los 250 mil pesos donados se destinarán a fortalecer el programa humanitario a favor de los migrantes, “porque es necesario ayudarlos en su larga travesía hacia los Estados Unidos en busca de un mejor bienestar personal y familiar”.

Agregó que la Cruz Roja Mexicana ha atendido de enero a octubre de este año a más de 19 mil 500 migrantes, y actualmente trabaja en apoyo a ese sector de la población vulnerable con el objetivo de proporcionarle asistencia y consulta médica, orientación, prevención y primeros auxilios.

“Los principales puntos de trabajo con migrantes se encuentran ubicados en la frontera sur, en el municipio de Tenosique, Tabasco; en Arriaga y Tapachula, en Chiapas”, comentó.

El director general de la benemérita institución agregó que en la frontera norte están en Sonora, en los municipios de Agua Prieta, Nogales, Altar, Cananea, Caborca y San Luis Río Colorado.

Touron anunció que la casa de Suiza México 2016 estará abierta hasta el próximo domingo y que por su enfoque sustentable será reutilizada en otros contextos, como en la próxima edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2017, que se celebrará del 11 al 14 de marzo de 2017.

En el acto también estuvo el director de Protocolo y Diplomacia del Gobierno de la Ciudad de México, Claudio Ruz Gutiérrez, quien dijo que ha sido un gusto para la administración local apoyar el proyecto y que espera que en el futuro se puedan realizar otras iniciativas de este alcance por parte de las demás representaciones diplomáticas.

Share: