CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Emiten Alerta Amarilla por ráfagas de viento y tolvaneras en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, 04 de abril, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla ante el pronóstico de tolvaneras y ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora para las próximas horas.

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, explicó que el viento permanecerá entre los 48 y 58 kilómetros por hora, con ráfagas durante el día que alcanzarían una velocidad de 75.

Indicó que la alerta estaría vigente hasta las 16:00 horas locales, aunque la comunidad debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades en caso de que cambien las condiciones del clima.

Mencionó que al caer la noche, se espera que la velocidad del viento disminuya a los 15 kilómetros por hora, pero con ráfagas de hasta 50, en tanto que las condiciones de la temperatura permanecerán en 24 grados centígrados como máxima y 9 grados como mínima.

Por la presencia de tolvaneras, dijo, se pide a la ciudadanía conducir sus automóviles con extremo cuidado, evitando viajar a exceso de velocidad para prevenir choques y volcaduras.

Además, pidió asegurar el equipo y herramientas que se encuentren sueltas en patios y techos, pues con la intensidad de las corrientes de aire estos podrían salir disparados y ocasionar un accidente.

Asimismo, se debe evitar también quedarse debajo de bardas, espectaculares, tapias y árboles, pues la fuerza del viento podría hacer colapsar estas estructuras.

 

Share: