CirculoDigitalPrincipal

Empresa Japonesa Kumon apoyará educación en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).—La empresa Kumon abrirá sus puertas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para apoyar la educación de niños en matemáticas y lectura en la entidad, mediante el primer centro especializado para la enseñanza de esas disciplina en la entidad.

Clasificada entre las 20 mejores franquicias a nivel mundial, (Top 100 Global Franchises Directo ranking 2017)  la japonesa Kumon ofrece un modelo educativo extraescolar especializado en las disciplinas de matemáticas  y lectura que imparte en los cinco continentes con una matrícula de cuatro millones de estudiantes.

En México cuenta con 40 mil estudiantes y este año proyecta llegar a estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas para completar su presencia en todas las entidades del país.

Este modelo educativo permite a los alumnos superar deficiencias en el aprendizaje de lectura y matemáticas donde los alumnos alcanza niveles de excelencia y dos o tres grados por arriba de su nivel escolar.

Chiapas es uno de los estados donde es necesario impulsar la excelencia educativa, pues se ubica en el 2º lugar en analfabetismo y primer lugar en rezago educativo del país.

Alejandro Pérez-Granados, gerente del área Centro-Sur de esta firma, destacó que se pretende abrir un primer centro Kumon en Tuxtla Gutiérrez, donde se estaría apoyando a estudiantes de cualquier grado escolar para que alcancen niveles educativos de excelencia en estas disciplinas.

Dijo que en México cuatro de cada mil estudiantes alcanzan el nivel 5 de excelencia en matemáticas y lectura, de acuerdo con la clasificación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su evaluación PISA 2016.

Destacó que las estrategias en torno a la educación en México estarán dando frutos en los próximos años y con ello se esperan que el país aumente su nivel educativo.

Para Kumon es una prioridad apoyar a entidades como Chiapas que está llevando a cabo diversos esfuerzos y estrategias para elevar la cobertura y nivel educativo, liderados por parte del gobierno local y federal a través de una reforma educativa.

Share: