CirculoDigitalPrincipal

Empresas mexicanas «rompen» con Ford, tras cancelación de planta

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Hace unos días Ford anunció la cancelación de una planta en San Luis Potosí, México , la cual iniciaría su producción en 2018 y generaría 2,800 empleos directos hacia 2020, esto tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Sin embargo empresas mexicanas han decidido romper lazos con la firma, tal es el caso de Coconal, que dejará de comprar vehículos de la empresa Ford Motor Compay.

 «Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca», indicó la compañía este viernes a través de un comunicado. Y agregó que también canceló un programa para adquirir vehículos de esa marca este año.

Por su parte, Grupo Experiencias Xcaret se sumó a la iniciativa deCoconal y a través de un comunicado anunció que suspenderá la adquisición de los vehículos.

«Los empresarios debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias. (…) De acuerdo a lo anterior, hemos decidido suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca», de acuerdo con El Financiero.

Share: