CDMXCirculoDigitalPrincipal

Encabeza Mancera entrega de cheques del Programa “Mejoramiento Barrial y Comunitario” 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  El Programa “Mejoramiento Barrial y Comunitario” está garantizado para el próximo año, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la entrega de recursos a capitalinos para desarrollar proyectos que beneficien a su comunidad.

“Se destina una parte del presupuesto de la Ciudad de México a una tarea específica que los propios vecinos saben que se requiere, que ellos cuidan y que lo llevan a un desarrollo progresivo, es decir, se va haciendo como una mancha más grande de beneficio barrial y por supuesto de integración social”, detalló.

El mandatario capitalino señaló que la capital del país luchó por el presupuesto para beneficiar a los ciudadanos y logró que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que asciende a 900 millones de pesos aproximadamente, llegara a la ciudad, además de un fondo de 650 millones de pesos que se entregará directo a las delegaciones.

“Ganamos ese round porque sí se puso complicada la cosa, pero el FAIS ahí está, les prometimos que íbamos a luchar por el presupuesto y lo tienen ustedes en sus colonias”, abundó.

Resaltó que su administración consolida los programas que benefician a la población, a través de leyes que garantizan su permanencia como en el caso de “Mejoramiento Barrial y Comunitario”, cuya efectividad ha sido reconocida a nivel internacional.

“Estoy seguro que será de mucha utilidad para sus colonias, para sus barrios, pero sobre todo para la Ciudad de México. Porque eso va pintando así, cuando ya lo vas viendo integrado es cuando se puede decir que se está construyendo una ciudad diferente en donde la ciudadanía decide parte de su presupuesto”, indicó.

“Mejoramiento Barrial y Comunitario 2016” destinará alrededor de 106 millones de pesos para apoyar más de 180 proyectos comunitarios entre los que destacan andadores, parques, espacios deportivos y culturales en diversas zonas de la CDMX.

“En lo que llevamos de esta administración van 695 proyectos, hemos invertido más de 500 millones de pesos en esta tareas”, informó.

El Jefe de Gobierno reconoció a los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que participan en el jurado calificador para determinar cuáles son los proyectos que se apoyarán.

El mandatario capitalino recibió un reconocimiento de los vecinos de Gustavo A. Madero, por su apoyo para mejorar su comunidad y aumentar su calidad de vida, también le entregaron unos guantes y una sudadera de la boxeadora Jazmín “La Pingüinita” González.

El secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, destacó que “Mejoramiento Barrial y Comunitario” contribuye a fortalecer el derecho a la ciudad con la visión de sus habitantes en un ejercicio de gobernanza, que permite a la población transformar los espacios públicos y cuyos beneficios serán analizados por diversos organismos, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo.

“No hay mayor nobleza en un programa de gobierno que sean ustedes –los ciudadanos- quienes deciden qué hacen con su dinero. Esto es algo inédito, es algo que ha sido progresivo y que ha sido reconocido, sobre todo por su participación”, subrayó.

El entrenador del boxeo Esteban “El Pingüino” López agradeció al Jefe de Gobierno el apoyo para recuperar espacios en beneficio de la comunidad como el jardín donde entrenan pugilistas que participan en diversos torneos, entre ellos “Puñitos de Oro”, que acerca el deporte a niños y jóvenes.

Asistieron también el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, Juan Gabriel Corchado; el presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, Carlos Leonardo Madrid; el responsable del Programa “Mejoramiento Barrial y Comunitario”, José Fernando Tovar García; el integrante del Comité Técnico y Mixto del IPN, Ricardo Antonio Tena Núñez; beneficiarios e invitados especiales.

Share: