CirculoDigitalPrincipal

Encuentran a seis sobrevivientes de avalancha que sepultó un hotel en Italia

ROMA, Italia, 20 de enero, (MOMENTO INFORMATIVO/CÍRCULO DIGITAL).— Rescatistas están cavando en la nieve para liberar a seis personas localizadas con vida luego de una avalancha que sepultó un hotel de montaña italiano hace casi dos días, dijo el viernes un portavoz de la brigada nacional de bomberos.

“Están vivos. Estamos hablando con ellos”, dijo Luca Cari a Reuters por teléfono desde la escena del rescate. Cari señaló que habían localizado a seis sobrevivientes, mientras que otro funcionario de equipos de rescate dijo que eran cinco.

Uno de los sobrevivientes es una niña pequeña, dijo el viceministro de Interior, Filippo Bubbico, en la localidad cercana de Penne, desde donde está supervisando el rescate en representación del Gobierno.

Helicópteros han sido enviados con equipamiento y médicos para intentar sacar y evacuar a los sobrevivientes, dijeron medios italianos.

Equipos de rescate buscaron toda la noche a unas 30 personas desaparecidas tras la avalancha que destruyó el hotel en el centro de Italia el miércoles por la tarde. Hasta ahora los funcionarios confirman que se encontraron dos cuerpos, mientras que medios locales indicaron que se habían localizado otros dos.

La tragedia golpeó el hotel en medio de una tormenta de nieve horas después de que cuatro sismos con una magnitud superior a 5 sacudieran la zona. Dos hombres que se encontraban afuera del hotel cuando ocurrió la avalancha sobrevivieron.

Funcionarios dijeron que más de 30 personas, incluidos niños, estaban en el edificio cuando la nieve lo arrasó, reduciendo parte del hotel a escombros que esparció por el valle lindero.

Hasta 5 metros de nieve cubren gran parte de lo que quedó del hotel, dijo Walter Milan, miembro del servicio de auxilio Alpine Rescue que se encuentra en el lugar. Sólo parte de la zona de spa y el área de la piscina quedaron intactas, agregó.

Un tribunal abrió una investigación en medio de acusaciones de lenta respuesta de los servicios de emergencia. Los primeros equipos llegaron en esquíes durante una tormenta de nieve el jueves por la mañana, unas 11 horas después de la avalancha.

Share: