CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Encuentro Social propone relación de «mutuo entendimiento» con EUA

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, sugirió promover una nueva relación México-Estados Unidos basada en el «mutuo entendimiento».

Se pronunció porque el gobierno de México defina y fundamente su estrategia sobre la nueva relación en la «era Trump» con una política en pro de los mexicanos, sustentada en el entendimiento y la razón.

Consideró «urgente» construir con Estados Unidos una relación sólida y de amistad, y expresó su optimismo de que el propuesto como nuevo embajador de México en ese país, Gerónimo Gutierrez, fortalezca la relación comercial y de amistad a fin de evitar un impacto mayor a la economía mexicana.

«La llegada del nuevo embajador debe estar acompañada de una política integral que abone a la relación entre ambas naciones, fundamentada en el respeto a los tratados comerciales y a los derechos de los connacionales que viven de manera honesta en el vecino país», subrayó.

Propuso que tanto el Secretario de Relaciones Exteriores como el Embajador de México en Estados Unidos den a conocer a los mexicanos las estrategias y acuerdos que presentarán al gobierno que encabezará Donald Trump a partir del 20 de enero próximo.

“Que nos informen sobre las estrategias que implementarán para defender los intereses de nuestro país. Los mexicanos necesitamos certidumbre ante la llegada de Trump”, expresó.

 

Share: