CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Enfrenta México carencia de recursos humanos y tecnologías para prevenir desastres por fenómenos naturales

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de abril, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la bancada legislativa del Partido Encuentro Social (PES) advirtió que uno de los grandes problemas del país, es la falta de recursos humanos calificados para hacer investigación y desarrollar tecnologías, con el objetivo de prevenir desastres por fenómenos naturales.

 

“La mano de obra calificada la debemos traer del extranjero para que resuelvan las lagunas técnicas que debemos enfrentar”, indicó.

 

Ante ello, el Grupo Parlamentario del PES, que coordina el diputado Alejandro González Murillo, aprobó una reforma al artículo 2º de la Ley de Ciencia y Tecnología.

 

La finalidad es impulsar el desarrollo de las vocaciones y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, para fortalecer el conocimiento y la investigación de la resiliencia y reducción de riesgos para el caso de desastres naturales y antropogénicos.

 

A nombre de la bancada legislativa, la diputada Ana Guadalupe Perea Santos aseguró que con la reforma aprobada se abre un abanico de oportunidades para que miles de jóvenes interesados en las tecnologías de la información, aprovechen su talento al servicio de la ciudadanía, implementando ideas novedosas que pueden beneficiar y prevenir desastres naturales.

 

“Entendemos que la reducción del riesgo de desastres naturales es un tema fundamental para fortalecer la confianza con la ciudadanía; nos preocupamos y ocupamos por apoyar toda iniciativa que pretenda beneficiar la integridad de las familias mexicanas”, expresó la legisladora federal hidalguense.

 

Share: