CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Entregan ayuda económica a diabéticos en el Estado de México

EDOMEX, 30 de marzo, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de las personas con diabetes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan entregó una ayuda económica de 500 pesos a cada paciente inscrito en el Programa Integral de Atención al Diabético (PIAD).

La institución señaló que los recursos concedidos serán utilizados para la compra de medicamentos y complementos alimenticios especiales que requieren los enfermos que viven con este padecimiento crónico degenerativo.

En un comunicado, indicó que el apoyo económico ofrecido a cada uno de los mil pacientes inscritos en este programa, da cumplimiento a la demanda social de brindar más atención a este sector de la población.

Además, el programa prevé otorgar atención médica personalizada en la Clínica de Especialidades del DIF, dando seguimiento con visitas de revisión mensuales o hasta cada seis meses, de acuerdo con el estado de salud y evolución de cada paciente.

El DIF de Naucalpan reconoce el doble esfuerzo que hacen los pacientes diabéticos para cumplir con sus responsabilidades, ya que rinden menos que una persona sana.

Share: