CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Entregan chamarras a niños yucatecos por temporada invernal

PROGRESO, Yucatán, 05 de diciembre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Para prevenir enfermedades respiratorias en los niños durante la temporada invernal, autoridades estatales iniciaron la entrega de seis mil piezas, para una meta final de 200 mil chamarras del programa “Bienestar escolar”.

En el municipio costero de Progreso, el gobernador Rolando Zapata Bello realizó este lunes la primera entrega de seis mil piezas de estas prendas a estudiantes de diversos planteles de ese puerto y sus comisarías.

“Se trata de chamarras hechas por manos yucatecas, en un programa dirigido a proteger la salud de los infantes. Es una inversión por la educación, pero también pensando en el bolsillo de sus familias”, señaló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, destacó la importancia del programa “Bienestar Escolar” para el crecimiento del estado, con mil 200 escuelas primarias púbicas involucradas y una meta final de casi 200 mil niños beneficiados.

Menciónó que en su fase invernal, el esquema representa un impulso económico para trabajadores de municipios como Tekit, Temax y Motul, entre otros implicados en la manufactura de las 198 mil 850 chamarras.

“Hasta el día de hoy se han entregado 875 mil 606 paquetes escolares, los cuales incluyen zapatos, útiles escolares, uniformes y mochilas. Con la entrada de esta temporada, la inclusión de chamarras en dichos apoyos representa un medio de prevención de enfermedades”, indicó el funcionario.

En representación de los seis mil beneficiarios, Pedro Jesús Cáceres Flores, alumno de sexto grado de la Primaria “Álvaro Obregón”, fue el primero en recibir su prenda.

 

Share: