Home > CDMX > Establecen bases para garantizar atención sanitaria en cárceles capitalinas

Establecen bases para garantizar atención sanitaria en cárceles capitalinas

///
Comments are Off

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- Las secretarías de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, y la de Salud, presentaron las bases de colaboración para el control sanitario y médico en centros de reclusión de la Ciudad de México.

El objetivo del documento, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, es establecer mecanismos de coordinación y colaboración interinstitucional para garantizar la oportuna y eficaz atención de las personas que se encuentran privadas de su libertad en la capital del país.

Ello, explicó, para mejorar las condiciones de salud de la población carcelaria; fomentar hábitos de higiene, así como para la prevención, detección, control y tratamiento oportuno de padecimientos, en especial del tipo dermatológico, como escabiosis (sarna) y pediculosis (piojos), entre otros.

Estas bases, cuya vigencia es por tiempo indefinido, se emitieron para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

You may also like
Van mil 160 escuelas públicas con wifi gratuito en CDMX
Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez
Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez
Celebra la oposición investigación del IECM contra Sheinbaum