CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Estados deben apoyar al nuevo modelo educativo, asegura legislador

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado Jorge Márquez Alvarado señaló que el nuevo modelo educativo tiene que ser apoyado por las autoridades estatales y no dejar la responsabilidad de su aplicación solamente al Gobierno Federal.

El legislador del Partido Verde afirmó que con este programa se busca avanzar en el combate al analfabetismo, lo cual es una de las prioridades de la actual administración, por lo que se requiere el respaldo de todos los sectores.

Subrayó que en la medida en que el nuevo modelo educativo cuente con el impulso de los gobernadores se logrará que su implementación sea un éxito, lo que redundará en beneficio de los estudiantes de todos los niveles académicos.

«Existe una necesidad enorme de que los gobernadores ayuden, porque sin su apoyo se presentarán complicaciones. Son ellos los que tienen una gran responsabilidad a través de sus secretarios de Educación para alcanzar los objetivos que se plantean», subrayó.

Márquez Alvarado enfatizó que el nuevo modelo educativo está bien diseñado, tiene congruencia y además es incluyente, por lo no existe ninguna duda de que ayudará a adquirir más y mejores conocimientos a los alumnos, así como a los niños, niñas y jóvenes indígenas.

«Se está dando orden a un conjunto de posibilidades educativas para que tengan una secuencia y que de manera paulatina se logren las metas planteadas, ese es el objetivo de este programa que es considerado como uno de los más importantes de la actual administración», sostuvo.

Share: