CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Estrategias contra explotación sexual de menores, propone diputado

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero, (AZTURISMO / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado Germán Ralis Cumplido, de Movimiento Ciudadano, propuso estrategias de prevención contra la explotación sexual de menores y urgió a los legisladores a trabajar en la materia.

Por ello presentó una iniciativa de ley enfocada a salvaguardar el interés de los menores, al aportar herramientas que permitan reconocer situaciones de peligro frente a organizaciones dedicadas a ese ilícito.

Precisó que dicha iniciativa busca aportar en el combate a la explotación sexual de menores, por lo que subraya que es necesario exponer la forma de trabajar de estos grupos y se plantea distribuir material didáctico entre la población más vulnerable.

También considera lanzar campañas, realizar talleres preventivos e informativos en instituciones públicas y privadas que ayuden a comprender la magnitud de ese problema.

En entrevista aseveró que la trata de personas es un negocio que está presente en varias entidades, por lo que es necesario proteger y garantizar la seguridad de los menores.

Agregó que Movimiento Ciudadano trabaja en la Cámara de Diputados para crear leyes que protejan en especial a la niñez, la cual juega un papel preponderante en el desarrollo del país.

 

Share: