CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Exige Barbosa a Gobierno terminar con gasolinazos

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CIRCULO DIGITAL).— El gobierno federal debe ser claro en materia de precios de combustibles y no sólo tratar de mitigar la situación con decretos parciales y confusos, es necesario terminar con los “gasolinazos” y avanzar en acciones serias en materia energética y fiscal, señaló el senador Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador de los senadores del PRD aseguró que es indispensable que el gobierno federal tome medidas inmediatas para contrarrestar la grave situación económica en la que están inmersos millones de mexicanos.

La cuesta de enero fue terrible, se registró la inflación más importante en lo que va del sexenio de Peña Nieto. A la brevedad el gobierno debe tomar la decisión, no únicamente de que no haya más “gasolinazos”, sino de modificaciones de fondo, planteó.

“Que no se piense que la unidad en contra de las decisiones ejecutivas de Donald Trump y la necesaria elaboración de una estrategia conjunta, borra los errores de la actual administración, su negligencia”, expuso.

Barbosa Huerta recordó que la protesta social en todo el país en contra del “gasolinazo” del pasado 1º de enero mostró al gobierno la inconformidad por esta política, golpeó su credibilidad y demostró el fracaso de la reforma energética.

Refirió que en tres ocasiones – el 4, 11 y 18 de febrero – el gobierno federal tuvo que tomar la decisión política de no aumentar los precios de las gasolinas y el diésel.

“Estaba claro que un nuevo gasolinazo sería terrible  para la economía de millones de familias, una muestra de la enorme insensibilidad y torpeza del actual gobierno federal. Al final de cuentas no se trató de una supuesta responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, sino que este gobierno tuvo que ceder ante la movilización social”, sostuvo.

Dijo que las demandas en las calles, en la academia y en el Congreso han sido claras: que se modifique la Ley de Ingresos 2017 para eliminar el adelanto en la liberación de los precios de las gasolinas y el diésel, que se revise el IEPS y que se apruebe una ley de precios máximos.

El senador Miguel Barbosa Huerta insistió en que los “gasolinazos” deben terminar y se tendrá que avanzar en acciones serias en materia energética y fiscal para revertir la grave situación que viven millones de familias.

Share: