CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Exige PRD al gobierno de Oaxaca frenar “ola de violencia política”

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).— El grupo parlamentario del PRD exigió al gobierno de Oaxaca frenar la “ola de violencia política” y que se esclarezca el asesinato de dos dirigentes perredistas en la región de la Mixteca, el pasado 30 de marzo, para que esos crímenes no queden impunes.

“Que los asesinatos de los dirigentes perredistas, Rutilio Quirino Barragán Andrade y Josefino Venustiano Barragán Reyes, no queden impunes”, indicaron en un comunicado los diputados Francisco Martínez Neri (coordinador), Felipe Reyes Álvarez,Karina Barón Ortiz, José Antonio Estefan Garfias, Sergio López Sánchez y Eva Florinda Cruz Molina.

Advirtieron que “se está desatando una ola de violencia política que ha afectado principalmente a representantes de su partido, situación que es inadmisible y por ello se solicita la pronta acción gubernamental”.

“La escalada de violencia política no puede ser parte de la vida cotidiana de Oaxaca”, resaltaron.

Los legisladores pidieron que se tomen medidas inmediatas para salvaguardar a toda la sociedad en su conjunto. “Es indispensable la intervención de las autoridades, a fin de detener estos asesinatos”.

Apuntaron que este mismo clima de violencia tiene bajo amenaza de muerte al presidente del comité municipal del PRD, César Manzano Vargas, y solicitaron a las autoridades correspondientes actuar en consecuencia, “de lo contrario serán cómplices de una muerte más”.

Los legisladores por Oaxaca reiteraron que es necesario que se dé con los responsables de estos hechos y se actúe en consecuencia.

 

Share: