Home > CDMX > Exigen a Sandra Cuevas y al SACMEX atender desabasto de agua

Exigen a Sandra Cuevas y al SACMEX atender desabasto de agua

///
Comments are Off

«Las peticiones para resolver la falta de agua en algunos sectores “tienen una antigüedad desde el pasado mes de octubre de 2021, por lo que se hace impostergable dar una respuesta inmediata para no poner en peligro la salud y la dignidad de la ciudadanía de la Ciudad de México”.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local Silvia Sánchez Barrios, alertó que la falta de agua en la Alcaldía Cuauhtémoc se ha agravado en zonas sobrepobladas y con menores recursos económicos y ante ello exigió a reforzar la estrategia de abasto al ser un derecho universal.

Asimismo, exigió a la Alcaldía Cuauhtémoc y al Sistema de Aguas local (SACMEX), a que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples gestiones relacionadas con la falta de agua en espacios públicos y en domicilios particulares.

Sánchez Barrios, comentó que ha recibido diversas denuncias vecinales y remarcó que las autoridades deben responder las gestiones relacionadas al tema del abasto de agua con carácter de urgente; pues cada petición o queja por la falta de este vital líquido representa a un ciudadano que no accede a un derecho humano y a un recurso básico.

Remarcó que, las peticiones para resolver la falta de agua en algunos sectores “tienen una antigüedad desde el pasado mes de octubre de 2021, por lo que se hace impostergable dar una respuesta inmediata para no poner en peligro la salud y la dignidad de la ciudadanía de la Ciudad de México”.

 

 

You may also like
Coyoacán: imparten taller sobre Plan Familiar de Prevención de Riesgos
Anuncian periodo extraordinario en Congreso CDMX
Asignan más de 67 mdp para acciones de seguridad en Xochimilco
Arranca Feria del Empleo para la Mujer en ÁO