Home > CDMX > Exigen a SEMOVI frenar tarifas abusivas en inmediaciones de L-1

Exigen a SEMOVI frenar tarifas abusivas en inmediaciones de L-1

///
Comments are Off

“Es un total abuso, el Gobierno nos deja sin otra línea del Metro y no garantiza medios de transporte eficientes, taxistas hacen su agosto con las prisas o la alta demanda de usuarios que requieren trasladarse a sus destinos a tiempo”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Aníbal Cañez, exigió a la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) implementar operativos para verificar el servicio de taxis de la ruta Niños Héroes hacia San Lázaro o al Aeropuerto, así como en otras partes del mismo corredor que fue cerrado por la remodelación de la línea 1 del Metro.

Lo anterior, debido a que los usuarios denunciaron que hay cobros de 70 o hasta 80 pesos por persona para trasladarlos a diversos puntos de la ciudad. En ese sentido, el diputado explico que, durante las pruebas de transporte piloto, bases clandestinas cooptaban a los usuarios para que aborden con tarifa de 70 pesos.

“Es un total abuso, el Gobierno nos deja sin otra línea del Metro y no garantiza medios de transporte eficientes, taxistas hacen su agosto con las prisas o la alta demanda de usuarios que requieren trasladarse a sus destinos a tiempo”.

Continua: “No podemos permitir que esto suceda, reciben hasta 4 personas por unidad con ganancias de hasta 280 pesos en cada viaje, son reglas que ellos mismos se ponen y nadie las regula ni las supervisa”.

Por su parte, el también diputado por el PAN Raúl Torres, lamentó que el GCDMX no haya tomado las medidas adecuadas y no le hayan dado el mantenimiento debido a la Línea 1 como en otras partes del mundo, donde dijo hay procesos de revisión semanales o mensuales sin interrumpir el servicio de manera tan prolongada.

“Ya nos tienen acostumbrados a que cada semana o cada quince días hay accidentes y hasta tragedias. Nos tienen acostumbrados a incendios, choques de trenes o inundaciones”, expresó.

 

You may also like
Coyoacán: imparten taller sobre Plan Familiar de Prevención de Riesgos
Anuncian periodo extraordinario en Congreso CDMX
Asignan más de 67 mdp para acciones de seguridad en Xochimilco
Arranca Feria del Empleo para la Mujer en ÁO