CirculoDigitalPrincipal

Explosión en metro de San Petersburgo deja varios muertos y heridos

MOSCÚ, 03 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Este lunes se registró una explosión en el metro de San Petersburgo y varias personas resultaron heridas, reportó Life News, un servicio de noticias con vínculos a las fuerzas de seguridad de Rusia.

Esta explosión provocó la muerte de al menos 10 personas, de acuerdo a “información preliminar”, reportaron medios y servicios de emergencia rusos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien se encontraba en San Petersburgo para una reunión con el líder bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo que la causa de los estallidos no estaba clara y que las autoridades ya estaban investigando. Añadió que se consideraban todas las posibilidades, incluyendo un acto terrorista.

Rusia ha sido objetivo de ataques de militantes chechenos en años previos. Líderes rebeldes chechenos amenazan frecuentemente con perpetrar más atentados.

Al menos 38 personas perdieron la vida en el 2010, cuando dos mujeres suicidas detonaron las bombas que llevaban en atestados vagones de metro de Moscú.

Servicios de emergencia rusos dijeron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad.

Tres estaciones del metro de San Petersburgo fueron cerradas, reportó el medio local Fontanka.

La página web de Life News mostró imágenes de puertas destrozadas de un vagón del tren y a personas heridas en la plataforma de la estación. La agencia de noticias RIA dijo que al menos 10 personas resultaron heridas.

 

Share: