CDMXCirculoDigitalPrincipal

Extienden periodo para inscribirse a “Sabores y raíces de la Ciudad de México”

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—   La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) extendió la fecha de inscripción hasta el 8 de diciembre del segundo concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y raíces de la CDMX”.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, señaló que la determinación tiene como propósito que más personas se inscriban y participen en el certamen, que busca incentivar la economía de los productores de la Ciudad de México para dar continuidad a la concientización y difusión del consumo local.

En un comunicado, añadió que con acciones de ese tipo se pretende preservar e impulsar la producción y el consumo de alimentos nativos de la ciudad, así como su preparación y transformación en platillos con sabores únicos y distintivos de la ciudad, mediante técnicas ancestrales y tradicionales, heredadas de generación en generación.

Recordó que el concurso consta de dos cortes de resultados, el primero fue el 1 de diciembre y el segundo será hasta el día que cierra la convocatoria, para que posteriormente se contacte a los seleccionados para la fase presencial.

Para este concurso se tendrán cuatro primeros lugares, dos en cada categoría y modalidad. En la de población abierta los primeros lugares obtendrán 75 mil pesos y en la de profesionales los ganadores recibirán 100 mil pesos cada uno.

Añadió que al igual que el año anterior, habrá dos categorías: la primera es para población abierta y la segunda para estudiantes y profesionales de gastronomía. Ambos podrán concursar en dos modalidades: platillo dulce o salado.

Las personas que deseen participar en el concurso podrán registrar su receta mediante la plataforma www.saboresyraicescdmx.mx o acudir a los módulos más cercanos, los cuales también se pueden consultar en Internet.

Share: