CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Extradición del «Chapo» manda mensaje de justicia, opinan legisladores

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- Legisladores federales consideraron positiva la extradición de Joaquín Guzmán Loera alias «el Chapo» a Estados Unidos, al señalar que de esa manera se manda un mensaje de justicia.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Edmundo Javier Bolaños, opinó que la entrega de Guzmán Loera envía un mensaje al crimen organizado de que la justicia será implacable.

El diputado del PAN expresó una felicitación al Gobierno Federal por dicha extradición, mediante la cual se devuelve «calma y tranquilidad en amplios sectores de la población, debido a que las acciones violentas de este delincuente y su grupo para concretar el trasiego de drogas provocaron zozobra y miedo».

Manifestó su beneplácito por la decisión de las autoridades de justicia de México de negarle al narcotraficante amparos contra su extradición.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados explicó que ahora el narcotraficante podría recibir en Estados Unidos cerca de 10 condenas por distintos delitos lo que, a su juicio, permitiría que ese capo jamás conducirá de nuevo su cartel de manera personal y directa en México.

Por su parte el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González, opinó que la entrega de Guzmán Loera es una buena noticia para México porque permite quitar la sospecha de que detrás de «el Chapo» hay una red de protección.

Fernández González se pronunció porque «declare lo que tenga que declarar, que señale a quien tenga que señalar y, en su caso, que se actúe en consecuencia; eso le viene bien al país».

Asimismo propuso estar muy atentos al tema de los recursos financieros del narcotraficante. El legislador del PRD planteó que una de las tareas de ambos países es la ubicación y revisión de dichos recursos.

Share: