CDMXCirculoDigitalPrincipal

Firman Mancera y Osorio Chong convenio en Materia de Seguridad Privada

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Con el objetivo de hacer una lucha más efectiva en materia de seguridad e inhibir conductas de abuso de autoridad, habrá un intercambio de información con la Secretaría de Gobernación sobre prestadores de servicios de seguridad privada, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Nosotros estaremos listos para poder compartir esta iniciativa, ojalá que la pudiéramos llevar a otras entidades, creo que sería de mucha utilidad el saber con certeza qué vehículos son los que están circulando. Así como los particulares debemos llevar una placa, no veo por qué pueda haber vehículos que estén exentos de una identificación clara para poder circular en las calles de nuestro país”, aseguró.

En las instalaciones del C4, el mandatario capitalino y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron un convenio que permitirá el balizamiento de unidades, dotar de placas especiales, generar una base de datos con elementos registrados y autorizados, vehículos y armas que presten este servicio de escolta.

“Tendremos mayor seguridad desde la ciudadanía para inhibir conductas de abuso de autoridad o simplemente de atropello y prepotencia hacia los derechos de las personas, no solo en la capital, sino como lo señaló el secretario de Gobernación, en otros lugares”, puntualizó.

El Jefe de Gobierno destacó que el nuevo reglamento de la Ley de Seguridad Privada de la CDMX permite a la ciudadanía saber cuando un vehículo presta el servicio de escolta, tiene una placa y un número que lo identifica.

Indicó que los vehículos de los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México que ameritan el tener escolta “se encuentran ya balizados” y también agradeció a las empresas que se han sumado a esta iniciativa.

Destacó que la CDMX se encuentra lista para responder a los lineamientos y transitar al cambio de C4 a C5, lo que implicará una homologación a nivel nacional. “Hoy tenemos que movernos porque la delincuencia también se mueve, ellos cambian las formas de operar, nosotros no podemos quedarnos estáticos”.

El Jefe de Gobierno subrayó la labor del Senado de la República quien hoy aprobó reformas encaminadas a incrementar las sanciones por portación de arma de fuego; “es una muy buena noticia para el país y, por supuesto, para la Ciudad de México”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció al mandatario capitalino por este convenio que dará certeza a la ciudadanía sobre la actividad de prestadores de servicio de escolta, lo que implica que de manera voluntaria se identificarán a las unidades de la Policía Federal que realizan este trabajo.

“Tengan la certeza de que así como lo hacemos el día de hoy con la Ciudad de México, el Gobierno de la República se compromete a seguir trabajando con todas las entidades federativas. Esta iniciativa del doctor Mancera ya la llevamos en propuesta, en sugerencia a la gobernadora y gobernadores en todas nuestras reuniones regionales; es un paso significativo que aplaudimos que esté haciendo la capital del país”, enfatizó.

“Extiendo mi reconocimiento al Jefe de Gobierno quien hoy reitera su compromiso a favor de las y los capitalinos. Por ello, desde la Secretaría de Gobernación nos sumamos doctor Mancera a esta acción que, sin duda, aplaudirán todos los ciudadanos que habitan en esta capital”, apuntó.

El secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, reconoció la voluntad institucional de la Secretaría de Gobernación, de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal para generar un modelo de orden, transparencia y legalidad en materia de seguridad; «todo en beneficio de la ciudadanía».

A la firma del convenio asistieron el procurador General de Justicia de la capital, Rodolfo Ríos Garza, así como los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, elementos policiacos e invitados especiales.

Share: