CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Funcionarios felicitan a recién nombrada secretaria de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— Miembros del gabinete presidencial, políticos y diversas organizaciones felicitaron a María Cristina García Cepeda, por su designación este miércoles como titular de la Secretaría de Cultura.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, algunos de los titulares de las secretarías de Estado felicitaron a García Cepeda por su nombramiento.

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida felicitaron a la funcionaria y destacaron que su experiencia -de más de 40 años en distintas instituciones del país- aportará al fortalecimiento de la cultura en México.

El titular de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta @osoriochong: “Felicidades Secretaria @mcristina_gc. Sin duda, su experiencia permitirá seguir fortaleciendo la agenda cultural de México”.

Navarrete expuso: “Deseo también, éxito a @mcristina_gc al frente de @cultura_mx ya que su amplia experiencia fortalecerá la cultura en México.

En el mismo sentido se congratularon el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González; y el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava externó su beneplácito, en su cuenta @LuisEMirandaN, tanto para María Cristina García como para el presidente Enrique Peña Nieto, por su decisión de nombrarla titular de la Secretaría de Cultura.

“Le deseo todo el éxito a @mcristina_gc nueva titular de @cultura_mx. ¡Gran decisión del Presidente @EPN a favor de la cultura!”, tuiteó.

De igual forma, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza se sumó a las felicitaciones a través de su cuenta @EnriqueOchoaR.

Por otra parte, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México, a través de su cuenta @InmujeresCDMX, destacó que María Cristina García Cepeda es la primera mujer en ocupar esa Secretaría.

“Felicitamos a la C. María Cristina García Cepeda, designada como nueva titular de @cultura_mx, primera mujer en ocupar este digno cargo”.

A través de la misma red social, con su cuenta @CTM_MX, la Confederación de Trabajadores de México también felicitó a García Cepeda, quien fue nombrada este martes como nueva integrante del gabinete presidencial, en una ceremonia encabezada por el presidente Peña Nieto.

Share: