CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Gasolina debió bajar casi 2 pesos: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El senador Mario Delgado Carrillo aseguró que este 18 de febrero la gasolina Magna debió bajar $1.17 y la Premium $1.89 pesos. Por lo que calificó de ridícula la decisión de Hacienda, de solo bajar dos centavos el precio por litro de los combustibles.

«Mientras que el jueves el precio de referencia en Texas llegó a su nivel más bajo del año al ubicarse en los $8 pesos por litro, la SHCP anuncia una disminución tan pequeña que parece una burla para los mexicanos», declaró.

En este sentido, explicó que el Gobierno lo que está haciendo es manipular el precio de las gasolinas, dejándolo alto para quedarse con mayores márgenes de utilidad.

«Este gobierno sigue tomando decisiones que no benefician a las familias mexicanas. Pues habiendo condiciones para bajar más de un peso el precio del litro de gasolina, no lo hacen», puntualizó Delgado Carrillo.

De la misma manera, advirtió que si la caída que ha tenido el precio internacional de la gasolina desde el inicio de año se reflejara en el precio en México, la gasolina magna debió ubicarse en $14.72 y  en $15.90 pesos la premium.

También, el legislador por la Ciudad de México explicó que el gobierno en lugar de transferir los beneficios al consumidor mexicano de un precio internacional de gasolina cada vez más bajo y de un mejor tipo de cambio, prefiere embolsarse esos excedentes manipulando los precios.

«Hay que dejar bien claro, que el gobierno de Peña no nos está haciendo un favor a los mexicanos por bajar dos centavos el precio, después del gasolinazo, pues tendría que bajar mucho más y es lo que debemos seguir exigiendo», puntualizó Mario Delgado.

 

Share: